viernes, 29 de junio de 2007

CUARTA PROPUESTA DE REESTRUCTURACION DE LOS ESTADOS EN EL PLANETA...!!!!!!!!!

 

CUARTA PROPUESTA SOBRE LA CREACION DE UN NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL….!!!!!

Lunes, 7 de Mayo de 2007
Escrito por:
revel


* * * ½   19 votos

SON SIETE PROPUESTAS, SISTEMAS O MODELOS A NIVEL GENERAL, PARA TRANSFORMAR LAS ESTRUCTURAS EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. CABE ESTUDIARLAS Y MEZCLAR LOS MEJORES ELEMENTOS DE REESTRUCTURACION EN SUS PAISES Y PONGANLE ACCION, PARA HACER ESTA TAREA.

EL OBJETIVO: QUE TODA LA HUMANIDAD TOME CONCIENCIA DE QUE ES NECESARIO LA CREACION DE LA FEDERACION DEL MUNDO, POR OBVIAS RAZONES.

ES AHORA EL MOMENTO DE HACER LOS CAMBIOS, EL NUEVO PARADIGMA DEL MILENIO.

LINK> BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET PARA LA NUEVA ESTRUCTURACION Y CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

 

CUARTO APORTE DEL MOVIMIENTO FÉNIX DEL ECUADOR.

SALUDOS DISTINGUIDOS COMISIONADOS DEL CONESUP.

Adjunto un cuarto documento sobre nueva propuesta REFERENTE a una VISION de un NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL, con un NUEVO ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL, que la presentamos al PLANETA Y A LATINOAMERICA, al pueblo del Ecuador, al Presidente Rafael Correa Delgado, a la Comisión de Juristas del Consejo Nacional de Educación Superior, y fundamentalmente a la Asamblea Nacional Constituyente.

Quito, 5 de mayo del 2007.

De mis consideraciones.-
Dr. CLEVER SANCHEZ TAPIA.
Cel. 092 758 274 movistar. / Cel. 088 068 283 porta.
PRESIDENTE Y CEO DEL MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX DE LA FEDERACIÓN DE LOS ESTADOS DEL MUNDO. http://worldfederation.blogspot.com/
MOVIMIENTO MUNDIAL FÉNIX DEL PARLAMENTO DEL MUNDO.
 
ASAMBLEÍSTA POR INTERNET DEL MOVIMIENTO FENIX DEL ECUADOR, PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.
 
BIENVENIDOS A LA GRAN ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET.

LINK> BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POR INTERNET PARA LA NUEVA ESTRUCTURACION Y CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

 

FUNDAMENTOS SOCIALES, POLITICOS, ECONOMICOS FILOSOFICOS, PSICOLOGICOS, Y MORALES

QUE DEBERIA ADMINISTRAR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL ECUADOR.

VISION: CREACIÓN DE LA FEDERACION DEL MUNDO.

VISION: CREACIÓN DE LA FEDERACION DE ESTADOS DE AMERICA LATINA. (F.E.D.A.L.) Y CONTINENTALES.

UNION DE NACIONES SURAMERICANAS (U.NA.SUR.) (UNASUR).

Crear el Gobierno Central en la República Federal del Ecuador.

LA PRIMERA ASAMBLEA CONSTITUYENTE:

Para la creación de la Federación de la República del Ecuador.

Para la creación del nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario. (S.I.G.G.L.U.S.)

Para la creación del nuevo Esquema de Sufragio Universal.

Distinguidos Lideres y representantes de todos los países Latinoamericanos y de todos los Estados del mundo, es el momento de que alguno sea el valiente, que tome la iniciativa de la creación de la UNIDAD DE LOS ESTADOS DEL MUNDO, en una sola FEDERACION DEL MUNDO, es un buen comienzo la UNION DE NACIONES SURAMERICANAS (U.NA.SUR.), y otras Instituciones que todavía no estan alineadas a la creación de la FEDERACION DEL MUNDO, con el objetivo que se han propuesto, pero esta visión debe ir más allá, con un enfoque más global. Que disponga de un Gobierno Federal Representativo, que hará las veces de Gobierno central. El país de los cuatro reinos, la mitad del mundo, Ecuador, bien podría ser el GOBIERNO CENTRAL o el valiente, que desee también tomar la iniciativa, sea de América Latina, o de cualquier continente. Trascendamos por encima de las fronteras, de los organismos políticos y militares y de los clubes ecologistas que lanzan gritos de alarma sin ser escuchados, y empecemos a crear y sentar las bases de un solo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S) o Centro Universal de Libertad y Paz (C.U.L.P).

LO QUE PRODUCIRÍA UNA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA, CONTINENTAL Y MUNDIAL UNIFICADA.

-El final de las guerras entre naciones y el arreglo de las disputas por medio de la violencia y la muerte.

-El final de la pobreza abyecta, de la muerte por hambre, la explotación en masa de las personas y de los recursos, por parte de quienes tienen el poder.

-Poner fin a la destrucción ambiental sistemática de la Tierra.

-Escapar de la interminable lucha de Mayor, Mejor, Más.

-Una oportunidad - en verdad igual - para que todo ser humano pueda acceder a la más elevada expresión del Yo.

-Poner fin a todas las limitaciones y discriminaciones que frenan a la gente, sea en sus hogares, en el lugar de trabajo, en el sistema político o en sus relaciones sexuales personales.

Los mundialistas y los federalistas creían poder crear la unidad mundial respetando las estructuras de los "Estados-naciones", pero la corrupción, se han atrincherado detrás de la tapadera de la "no-ingerencia en los asuntos internos de un Estado soberano" para encubrir así los intereses económicos que tienen los que les gobiernan para no perder lo que les da de vivir: su empleo de gobernantes.

Debe abandonarse el concepto de NACIONES. No se trata de una nacionalización, sino de una mundialización de los medios de producción, proceso que debería realizarse, comprendiendo que EL NACIONALISMO, trabaja en contra del PRIMER PRINCIPIO GUIA: TODOS SOMOS UNO.

Por otra parte, el nacionalismo apoya el SEGUNDO PRINCIPIO GUIA: SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO.

En la actualidad, existen las NACIONES por motivos de supervivencia y seguridad, provocando la SEPARATIVIDAD. Por ello hay que apuntalar con mecanismos políticos, sociales, económicos y espirituales, el PRIMER PRINCIPIO GUIA. (LA UNIDAD, EL QUE TODOS SOMOS UNO)

¡Hay que pasar por encima de estos hombres políticos, que no abandonarán de ninguna manera lo que les hace ganarse el pan y "su honor". Preferirán, y esto ya ha ocurrido, organizar conflictos para hacer creer ellos a cada lado de la frontera que les necesitamos para "defender la patria", y justificar así, a los ojos de la población (en fin, de lo que quedaría de ella…) su salario.

¡Hay que pasar por encima de ellos! ¿Somos tan insensatos como para creer que gentes que viven de las estructuras actuales van a colaborar en su supresión? Los dirigentes actuales no son muy inteligentes, pero tampoco completamente idiotas cuando se trata de su billetera…

No, todo esto es sórdido. Hay que pasar por encima de todos estos chanchullos económico-políticos para crear, sin preguntarles su opinión, sobre un nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.) de hecho, compuesto de la materia prima que necesitamos: de Individuos con un elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I).

Hay que privarles de su sangre a estos "Estados-naciones" destructivos, y su sangre son ustedes, los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) de la Tierra. Tomen conciencia de su poder y de su fuerza, y evádanse solidariamente para encontrarse todos juntos para formar un organismo que se ocupará al fin de los intereses de la Humanidad, y no de algunos privilegios que tienen los gobiernos.

Y ustedes, mis hermanos creadores de arte, los olvidados de la civilización, ustedes los artistas, despierten, ustedes que están olvidados, ¡por ser considerados como seres no rentables! ¡No rentables! ¡Cómo pueden seguir tolerando esto!

Millones de jóvenes, apasionados de la filosofía, de la pintura, de la música, de la literatura, de la arquitectura, de la psicología, del teatro, que dejamos perecer, morir de hambre o a quienes obligamos a orientarse hacia las matemáticas o profesiones manuales o técnicas, privando así a la Humanidad del fruto de sus trabajos y de sus creaciones.

Cuántos Mozarts, Van Gogh, Prevert o Nietzsche han muerto en el fondo de una mina o después de haber pasado su vida tras una cadena de montaje en lugar de hacer aquello para lo que fueron hechos: crear. Pero eso "no era rentable".

La felicidad de las gentes, hacerles vivir en la armonía de formas, colores y palabras, no es rentable.

El 50% del presupuesto de ciertos países va para los militares, un 0,01% para las artes y la cultura en los mismos países. Sin comentarios.

¡Prívenles de sus juguetes! Si sólo hubiera habido militares, todavía estaríamos apuñalándonos y tirándonos flechas… pero hubo científicos que inventaron la pólvora.

Este magnífico fuego artificial. Ellos la utilizaron en sus cañones. Ustedes inventaron el motor de explosión: con él hicieron carros de combate. Ustedes inventaron los aviones: con ellos hicieron bombarderos. Ustedes inventaron las vacunas: con ellas hicieron bombas bacteriológicas…

¡BASTA! ¡YA ES SUFICIENTE! ¡DESPIERTEN Y DIGAN NO!

Ellos están allí, a sus espaldas. Ustedes no los ven, pero ellos hojean todos sus informes. No son lo suficientemente inteligentes como para inventar, pero saben adaptar las recetas de ustedes a su manera.

Ustedes les descubren la piedra filosofal, y ellos la cargan en sus hondas. A ustedes les dan puestos, salarios, títulos y una medalla, de todo, mientras ustedes sigan inventando nuevos juguetes para ellos.

"Vamos mis pequeños"…, como decía Bigeard.

Ellos crean organismos científicos del Estado donde les mantienen a ustedes sólo para esto.

Ustedes, ustedes trabajan, apasionados por sus investigaciones, entusiasmados por sus progresos, que empujan sin cesar los límites del conocimiento, sin darse cuenta de que ellos observan todo como hienas, y cuando un pedazo de su conocimiento cae, se lanzan al suelo a por ello y lo utilizan para matar poblaciones inocentes antes de que ustedes hayan tenido el tiempo de comprender qué pasó.

¡Defráudenlos!

Únanse y rodéense de las garantías necesarias para que esto no se vuelva a producir nunca más.

Científicos del mundo entero, ya estén en Moscú, Nueva York, México, Argentina, Ecuador o Pekín, ustedes son todos iguales.

No tienen más que una pasión: el conocimiento; un solo objetivo: hacer progresar a la Humanidad para asegurarle un futuro mejor. Por tanto, no dejen que los políticos y los sabuesos militares acaparen sus trabajos para servirse de ellos a su manera.

Piensen siempre en su "padre" Einstein: "si hubiera sabido", dijo. ¡Bien, ahora ustedes saben!

¿Dicen ustedes que ellos ya les han robado bastantes conocimientos y que han acumulado enormes cantidades de armas espantosas?

Esto no puede ser así ¡Trabajen prioritariamente para poner a punto medios destinados a convertir en ineficaces estas armas! Hagan alarde de sus propios inventos. Pero, por piedad, al mismo tiempo tomen las riendas de su saber y de la Humanidad.

Únanse en el seno del Gobierno Inteligente Global Latinoamericano Unificado y Solidario o Centro Universal de Libertad y Paz. A la espera de que seamos los pioneros….te invitamos a participar en su creación.

 

LOS QUE NOS HAN GOBERNADO, QUIENES SON.

¿Cómo han sido gobernados los hombres desde que existen?

En un principio, fueron los más fuertes quienes impusieron físicamente su ley a los demás. Ahora es el momento de decirlo.

Los fuertes acumularon bienes y riquezas gracias a su fuerza.

Los hijos de los fuertes heredaron estas riquezas, y se pasó de un gobierno de fuertes a un gobierno de poseedores.

Los poseedores gobernaron y se tomaron el tiempo necesario para adquirir conocimientos gracias a los descubrimientos hechos por los más inteligentes de sus sometidos.

Después, tuvieron cuidado de no dar estos conocimientos a todo el mundo, a fin de instaurar un gobierno de conocedores.

Los conocedores explotaron, oprimieron y maltrataron al pueblo, tratando de hacerles creer en una superioridad hereditaria.

Pero el pueblo terminó por derribar a los conocedores y eligió democráticamente a otros conocedores para que los gobernaran.

Era pues, "el saber al poder".

Pero el saber no es la inteligencia. Y todo se ha torcido.

El saber no es más que una memorización que cualquier computadora puede realizar, y que no permite encontrar soluciones a los problemas.

Y entonces, el "saber gobernante" se sirvió de inventos de individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) para reafirmarse en su poder, explotando con fines asesinos aquello que los inventores bienintencionados revelaban.

Después, el "saber gobernante" creó grandes escuelas, donde se enseñaba a administrar. Estos "enarcas" (expertos en administración) aprendieron a gobernar valiéndose de los inventos de los demás y explotándolos para su provecho.

El "I.P.I. al poder" debe reemplazar al "saber al poder".

Las grandes escuelas no proporcionan individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), sino memorias bien rellenas.

No es necesario salir de una prestigiosa escuela para poseer el sentido común y la inteligencia.

Cada generación aporta inventores que el poder utiliza para poner en peligro la supervivencia de la especie humana. Y los inventores así explotados y traicionados se lamentan al ver cómo sus inventos son utilizados para matar a inocentes.

¡Esto no puede, ni debe seguir así!

Ahora es el momento de instalar en el poder a los únicos hombres que hacen y que siempre han hecho progresar a la Humanidad, y que no son, ni los brutos musculosos, ni los poseedores, ni los conocedores, ni los políticos, ni los militares, que ya han tenido todos ellos la ocasión de mostrar de lo que eran capaces cuando gobernaban el mundo, sino los únicos que nunca han tenido la ocasión de mostrar lo que sabían hacer: ¡los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.)!, ya es hora de que los seres humanos utilicemos ésta importante materia prima que se encuentra entre nosotros.

 

EVALUACIÓN DE RAZONES Y CAPACIDADES.

RAZÓN POR LA QUE GOBIERNAN.

Bruto - Fuerza.

Poseedores - Herencia de riquezas acumuladas por los brutos, que les permitieron pagar a hombres fuertes para hacerse respetar.

Poseedores - Conservación celosa del conocimiento, y, como siempre, protección por hombres fuertes pagados a este fin.

Conocedores - Elegidos por el pueblo, tras derrocar a los poseedores que los oprimían.

Militares - Utilización de conocimientos puestos al servicio de la violencia organizada.

I.P.I. – Inteligencia

CAPACIDADES PARTICULARES.

Bruto - Fuerza muscular

Poseedores - Riqueza.

Poseedores - Riqueza.

Conocedores - Conocimientos y, después, riqueza, que les permite hacer publicidad.

Militares - Posesión de armas y utilización del lavado de cerebro para condicionar

a los hombres jóvenes a hacer cualquier cosa cuando se trata de una orden.

I.P.I. – Sentido común, imaginación, mente sintética.

 

PROYECTO MUNDIAL FENIX.

APLICACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO INTELIGENTE Y GLOBAL.

Demos la bienvenida a estos fundamentos, con sus diversas aplicaciones, compiladas, modificadas y adaptadas a la realidad del país y el continente, por la reestructuración, social, económica, política, ideológica, filosófica y psicológica, para tener un hábitat condimentado con el método de ciencia, genialidad, sabiduría y amor.

Esta aplicación va dirigida a todos los seres humanos, que ya no quieren más guerras, más terrorismo, más violencia mundial y ninguna guerra atómica. Pero también a los científicos, a los genios e inventores que ya están hartos de ver cómo sus descubrimientos son explotados por los poderes políticos y militares con fines asesinos; a los hombres que no son ni científicos, ni genios, ni inventores, pero que piensan que los seres humanos más aptos, individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), deben tomar en sus manos el destino del mundo para salir del marasmo y la amenaza permanente de destrucción total en que actualmente está sumido. Tales individuos son los que tienen mayor imaginación y son capaces de inventar y de implantar estructuras mundiales nuevas y adaptadas a nuestra civilización: individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), sean estos, científicos, genios, inventores, sabios y creativos.

Gobernar es prever. Los que gobiernan no han previsto nada, y, por tanto, son incapaces de gobernar.

Pero, ¿por qué son incapaces los que gobiernan? Porque han sido elegidos democráticamente para sus puestos y sin siquiera haber alcanzado el porcentaje requerido, para que la Constitución les ratifique como representativos del País.

La democracia total no tiene en cuenta en absoluto la inteligencia de los electores, lo que hace que la voz de un Einstein no valga más que la del último de los imbéciles, y como hay muchos más imbéciles que personas como Einstein, estamos bajo una dictadura de la imbecilidad. No hay más que mirar a nuestro alrededor para constatar los efectos que puede tener tal dictadura.

La democracia salvaje no puede ser más que una "mediocracia", pues la gente con inteligencia media es, necesariamente, la más numerosa (mediocre viene del latín "medius", que significa "que está en el medio").

Entonces debemos instalar en el poder a individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) esto es, gracias a una democracia selectiva, a quienes tienen una inteligencia superior a la media, y no a quienes tienen más estudios cursados en los grandes centros de enseñanza, como sucede actualmente.

Hay individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) tanto entre los obreros y los campesinos como entre los ingenieros o profesionales. Son ellos quienes deben tomar en sus manos el destino de la Humanidad antes de que sea demasiado tarde.

¿No es lo mínimo que se puede pedir que el mundo sea gobernado por personas más inteligentes que la media?

¿Cómo puede pedirse a hombres que no son capaces de imaginar cómo será el mundo en el futuro que tomen decisiones para prepararlo?

Gobernar es prever, y hay que instalar en el gobierno a hombres capaces de prever y de actuar en consecuencia, aunque la mayoría de la Humanidad no comprenda por qué deben ser tomadas determinadas disposiciones.

Siempre ha habido profetas de fin de milenio que han anunciado el fin del mundo, pero nunca tuvieron razones científicas para atemorizar a las poblaciones.

Actualmente, estos "profetas milenaristas" son eminentes científicos, grandes filósofos e incluso Jefes de Estado, como Rafael Correa, pues, por primera vez en toda la historia de la Humanidad, el hombre tiene en sus manos el potencial para destruir toda la vida de su propio planeta, para autodestruirse en un formidable cataclismo nuclear.

Esto no había ocurrido jamás en todos los milenios y milenios que el hombre lleva existiendo en la Tierra, y nosotros tenemos la oportunidad, y digo bien, la oportunidad, de vivir esta época. La oportunidad de ser responsables del fin de la existencia de nuestra especie o de la entrada del hombre en la Edad de Oro o Edad Dorada, en una nueva civilización orientada hacia el amor, la expansión, la libertad, la fraternidad y el pleno desarrollo personal.

Usted, que va a leer lo que sigue a continuación, es uno de los responsables de esta última decisión que hemos de tomar frente a las generaciones venideras o… que no vendrán. No lea estas líneas como espectador indolente, apático, pasivo o indiferente sino como actor, ya que es de usted de quien se trata, de su vida.. ¡o de su muerte¡.

"La gente inteligente brillará como el resplandor del firmamento, y los que llevaron la justicia, como las estrellas" La Biblia, Daniel, XII

La Humanidad puede compararse a un cuerpo humano donde cada célula es un individuo. Ciertas células están hechas para formar parte de un órgano que sirva al conjunto para desplazarse, para digerir la comida, etc., y otras forman parte del lugar encargado de decidir en qué dirección va a caminar el cuerpo, qué alimento va a tomar, etc.; este lugar es el cerebro. Las células del cerebro son las más aptas para efectuar estas tareas, y por esta razón se encuentran en este órgano, pero no porque las otras células las hayan situado allí después de haber hecho una elección.

En el caso de la Humanidad, desgraciadamente esto es lo que pasa, lo que hace que algunas células hechas para estar en el pie se encuentren en el cerebro, lo que explica los problemas que todos conocemos…

No existe una superioridad de las células del cerebro sobre las del pie, sino una complementariedad, puesto que el cerebro sin el pie no se podría desplazar, ni por tanto sobrevivir, y el pie sin el cerebro no sabría en qué dirección ir y tampoco sobreviviría ¿No decimos además frecuentemente de alguien estúpido que piensa con los pies?…

Por tanto, es necesario que quienes son más aptos que los demás para pensar, reflexionar e imaginar, sean explotados por la sociedad para dirigirla, al igual que el cuerpo humano explota las células del cerebro en este sentido.

Poner a individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) al servicio de la Humanidad, en esto consiste el nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.).

 

GOBERNAR ES PREVER. LOS QUE GOBIERNAN NO HAN PREVISTO NADA, Y, POR TANTO, SON INCAPACES DE GOBERNAR.

Todos nosotros sentimos, con desesperanza, incertidumbre ante nuestro futuro. Pues bien, este proyecto disipa nuestras aprensiones, mostrándonos que existen soluciones para los problemas políticos, económicos y sociales que encaramos, y nos hace tomar conciencia de que la gestión de nuestro planeta, su disposición y organización, necesitan de decisiones a un nivel de responsabilidad demasiado importante como para ser dejadas a la iniciativa de los políticos tradicionales.

Hemos dedicado mucho esfuerzo al desarrollo de una sociedad tecnológica, pero hemos conservado costumbres heredadas del pasado. Nuestras estructuras sociales y políticas están cada vez más anticuadas.

Debemos tomar conciencia de que nuestro planeta es un pueblo, y de que la suerte de todos los hombres está unida entre sí (UNIDAD). Nuestra supervivencia pasa por esta toma de conciencia y por el esfuerzo individual de desarrollar tolerancia y amor, y de hacer acallar nuestra agresividad y calmar nuestras pasiones.

Para evitar los peligros que resultan de nuestros propios impulsos agresivos, la razón debe tomar el poder.

No tiene sentido hacer juicios de valor sobre la ciencia, porque ella en sí, solo es el método que usamos para llegar a la verdad. El conocimiento es deseable, y son las decisiones políticas o la voluntad de los intereses particulares las que, orientando la aplicación de dicho conocimiento, hacen que el público acoja los descubrimientos benéficos o se horrorice ante los riesgos de una posible mala utilización. Es un problema político, de elección de tipo de sociedad, pero también de generosidad y de altruismo.

Es el hecho de tomar conciencia de nuestra ceguera e irrealismo lo que nos permitirá cambiar nuestra sociedad.

Es la lucidez, el valor, el pragmatismo y la inteligencia lo que nos permitirá entrar en la Edad de Oro gobernada por la inteligencia, sabiduría y creatividad del ser humano.

Debemos guiarnos por un profundo amor a los seres humanos y con la única preocupación de preservar sus verdaderos intereses, y no por los intereses materiales particulares de una minoría que sólo puede subsistir encerrándose en su caparazón protector, aislándose tras las fronteras o al amparo de sus cajas fuertes.

¿Es admisible que los dirigentes políticos no sean más que la emanación de una población intoxicada, manipulada y no apta para tomar decisiones lúcidas?

Esta aplicación del proyecto para aplicar un Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.) molestará a algunos, pero ¿qué importancia tienen los intereses particulares frente al interés colectivo?

Esta aplicación de un nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.) es la esperanza. Para materializarla, se necesitará de un enorme esfuerzo por parte de todos. Pero ¡qué alegría cuando suceda!, ¡qué serenidad de poder vivir confiando en una sociedad que se apoyará en los únicos valores verdaderos, los que están ligados al individuo y a su inteligencia!.

Somos dueños de nuestro destino, y sólo depende de nosotros el hecho de entrar en la Edad de Oro gobernados por la razón, o de obrar de manera que se detenga la respectiva experimentación en la que participa el hombre desde hace milenios: el progreso de la Humanidad.

Somos los únicos responsables de nuestros actos.

En nosotros está el comprender. En nosotros está el actuar.

Este SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL LATINOAMERICANO UNIFICADO Y SOLIDARIO (S.I.G.G.L.U.S.), es el proyecto del Amor, de la sabiduría y de la Esperanza.

 

UN NUEVO ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL.

UNA DEMOCRACIA SELECTIVA.

El principio básico consiste, por un lado, en hacer pasar a toda la población unos exámenes científicos de medición de la inteligencia y dar el DERECHO DE VOTO solamente a quienes tengan una inteligencia en estado bruto (y no un determinado número de diplomas conseguidos) superior en más de un 10% a la media y, por otro lado, permitir que sean ELEGIBLES solamente aquellos hombres cuya inteligencia en estado bruto sea un 50% superior a la media (los individuos con el Potencial de Inteligencia).

¿Hay algo más natural que desear que quienes gobiernan sean efectivamente los más INTELIGENTES?

La medición científica de la inteligencia de los individuos debe ser efectuada mediante exámenes que no favorezcan de ninguna manera a quienes hayan asistido a prestigiosas escuelas y conseguido muchos diplomas, sino que debe situar en pie de igualdad a obreros, campesinos e ingenieros.

Los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) que tengan acceso al poder podrán provenir de todas las clases sociales, de todas las razas y de todos los sexos. Por tanto, se trata de una democracia, pero de una democracia selectiva.

Este sistema evita que las voces de los INDIVIDUOS "sobre la media" sean anuladas por las de los "bajo la media", los atrasados y los retrasados. De este modo, sólo un 27,5% de la población se pronuncia en las votaciones.

De paso, es necesario destacar que el hecho de ser, un individuo con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) no otorga por sí solo el derecho a formar parte del gobierno, sino sólo de ser candidato a un puesto en el mismo.

Entre un grupo de individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), los representantes más inteligentes de la población eligen democráticamente a quienes consideran más capacitados para formar un Gobierno Inteligente.

"Nada en el Universo puede resistirse a un número lo suficientemente grande de inteligencias agrupadas y organizadas." TEILHARD DE CHARDIN.

Cada hombre está dotado de un pensamiento que le conviene usar con el máximo de objetividad.

Este sentido humanista, del que estoy seguro usted querrá extraer su actitud frente a un nuevo SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL (S.I.G.G.L.U.S).

 

LA VERDAD SOBRE NUESTRAS DEMOCRACIAS.

DEMOCRACIA SALVAJE O MEDIOCRACIA.

"No es porque nadie vea la verdad que ésta se convierte en un error" GANDHI

Lo que actualmente llamamos democracia es de hecho una mediocracia,

Ya que, al ser la gente de inteligencia media la más numerosa, es por tanto la que decide las votaciones.

Esto es lo que sucede con la población actual, hecho que se puede observar en la curva de Gauss, que está definida gracias a exámenes muy sofisticados.

Solamente el 0,5% de ellos son superdotados o individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), y la voz de estos (I.P.I.) es anulada por el voto de los retrasados, que también son un 0,5%!

Las personas dotadas son solamente un 2%, y sus voces son anuladas por las de los atrasados, ¡que también son un 2%!

Aquellos cuya inteligencia está entre un 10% y un 30% por encima de la media, los "sobre la media", que constituyen el 25% de la población, también ven cómo su voto es anulado por los de nivel de inteligencia entre un 10% al 30% inferior a la media, los "bajo la media", que son también el 25% de la población.

Por tanto, es finalmente la gente que tiene una inteligencia media, y por tanto mediocre (mediocre viene del griego médios, que significa medio), quien va a decidir en las votaciones, ya que representa el 45% del total. Por ello, este tipo de democracia es en realidad una mediocracia.

ANTE ESTE HECHO, NOS GUSTE O NO, TENEMOS QUE CAMBIAR A UN NUEVO ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL, PARA DESCUBRIR A LOS ELECTORES Y ELEGIBLES, PARA HACER LA REESTRUCTURACION RESPECTIVA…………

 

MODALIDADES DE INSTAURACIÓN DEL NUEVO ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL DENTRO DEL SISTEMA INTELIGENTE DE GOBIERNO GLOBAL. (S.I.G.G.L.U.S.).

"No habrá final a los males del género humano mientras los filósofos no sean reyes y mientras los reyes no sean filósofos." SOCRATES.

La primera etapa a realizar para instaurar un régimen de un nuevo sistema de gobierno inteligente y global, consiste en detectar entre la población;

por un lado, a quienes tendrán el derecho al voto, y

por otro lado, a los que serán elegibles.

Los primeros, recordémoslo, son aquellos con un nivel de inteligencia en estado bruto un 10% superior a la media, y los segundos, aquellos donde es un 50% superior a la media.

Por tanto, para comenzar es preciso agenciarse los medios necesarios para definir el nivel de inteligencia de cada individuo, es decir, solicitar a los especialistas (psicólogos, neurólogos, etólogos, y afines a esas ramas.) la creación de exámenes o la selección entre los ya existentes, de aquellos exámenes, que permitan alcanzar dicho objetivo.

Estos exámenes deberán poder ser pasados por todas las capas de la población, evidentemente sin dar ventaja a nadie, poniendo en plano de igualdad a los instruidos y no instruidos, a obreros y a ingenieros, a campesinos y a catedráticos.

Recordemos una vez más que se trata de definir el nivel de inteligencia en estado bruto, y no de la erudición o la cultura, sino el "buen" sentido común como se suele decir, y no las personas que hayan acumulado conocimientos durante largos estudios.

Es la inteligencia práctica lo que hay que descubrir.

Antes de proseguir, conviene definir lo que llamamos inteligencia:

Según G. Viaud: "Todo acto de inteligencia se caracteriza por una comprensión de las relaciones entre unos elementos dados y un descubrimiento de lo que, dadas estas relaciones, hay que hacer para salir de dificultades y realizar los fines propuestos para la actividad"

Esta definición es una de las que mejor corresponde a la inteligencia que nos interesa, y confirma la que dan la mayoría de los psicólogos:

"La inteligencia, es la aptitud para utilizar las informaciones y descubrir en qué marco se insertan"

De aquí la importancia de realizar exámenes que contengan informaciones comprensibles para todos.

Gracias a estos exámenes, se podrá entonces medir la inteligencia de cada individuo,

no se trata de definir el coeficiente intelectual (C.I.), sino más bien un potencial intelectual (P.I.),

que se calculará sin tener en cuenta la edad de los individuos examinados.

Pues, independientemente de la edad de los individuos, es únicamente su nivel de inteligencia lo que nos interesa.

El hecho de dar el derecho de voto a un imbécil porque tiene dieciocho años, mientras que un individuo con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) de tan sólo dieciséis años no puede participar en las votaciones, es una de las numerosas pruebas de la estupidez de la democracia salvaje.

Una vez medida la inteligencia de toda una población, es fácil establecer una media.

Después, se concede el derecho al voto solamente a aquellos cuyo nivel de inteligencia es superior en un 10% a la media,

y el derecho de ser elegibles solamente a aquellos cuyo nivel de inteligencia es superior en un 50% a la media (I.P.I.).

De este modo, los electores elegirán a los gobernantes entre los elegibles del modo más democrático del mundo.

¿Acaso no ha llegado el momento de tener en cuenta su opinión?

Y si lo extendemos a la población del globo, ¡obtenemos novescientos millones de electores y treinta millones de elegidos! ¡Treinta millones de individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) para guiar seis mil millones de humanos, a condición de que les dejemos tomar las riendas!

Estos exámenes deberán ser pasados por toda la población cada siete años, para tener en cuenta la evolución de los individuos.

Algunos individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) no se revelan hasta que su personalidad ha podido desarrollarse después de la desaparición de ciertos bloqueos psicológicos.

Cada vez que se realice el examen, la media obtenida podrá variar, mejorando normalmente debido a que el nivel de desarrollo de la Humanidad también está mejorando debido a los descubrimientos científicos, y gracias también a una tecnología que libera cada día, al ser humano.

De este modo, es perfectamente posible imaginar que una persona que hoy es individuo con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) mañana será simplemente un individuo dotado de una inteligencia un poco superior a la media, y por tanto, capaz de ser elector.

Estos exámenes serían pasados por los jóvenes que llegasen a la mayoría de edad, y después los volverían a hacer de nuevo cada siete años.

Algunos individuos, que no serían admitidos para ser electores a la mayoría de edad, no formando parte de los que estuvieran el 10% por encima de la media, perfectamente podrían entrar en esta categoría siete años más tarde, una vez que hubieran solucionado ciertos bloqueos psicológicos.

Del mismo modo, algunos individuos aptos para ser electores a los setenta y cuatro años, perderían este derecho a los ochenta y un años, es decir, siete años más tarde, después de realizar nuevamente los exámenes, si sus facultades intelectuales hubieran sufrido envejecimiento.

¿No es aberrante el hecho de ver cómo se lleva a ciertos ancianos completamente deteriorados hasta las urnas para que puedan votar?

¡Esta es otra prueba más de la estupidez de la democracia salvaje!

Lo mismo sucedería con los elegibles. Un individuo en el que la inteligencia descendiera un 50% por debajo de la media a causa del envejecimiento o de un accidente, perdería su derecho a la elegibilidad.

 

Este nuevo ESQUEMA DE SUFRAGIO UNIVERSAL, admite todos los colores políticos dentro del contexto del nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.).

 

LA EDUCACION, LA INTELIGENCIA, LA IGUALDAD.

En nuestra época, existe un poco la tendencia a hacer de la inteligencia una enfermedad vergonzosa. Ante las flagrantes injusticias que han existido (y que todavía existen…), tratamos de crear una sociedad más igualitaria.

Pero si bien no podemos más que alegrarnos de que nuestra antigua civilización vele por la igualdad de oportunidades de todos los hombres para realizarse y desarrollarse plenamente, sin embargo, sí tenemos que reaccionar cuando constatamos que, bajo pretexto de una igualdad total, absoluta y a cualquier precio, no se tiene más en cuenta la opinión de los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.), que la de los retrasados. Esto es lo que hace salvaje a la democracia.

Sí a la igualdad de oportunidades, para realizarse y desarrollarse plenamente, pero no a la igualdad de opiniones sin tener en cuenta el nivel de inteligencia de los que las emiten.

Los hombres deben nacer iguales en derechos, pero no nacen iguales en capacidades.

Es decir, que cuando hablamos de igualdad, hablamos de oportunidad igual, no de igualdad de hecho. La igualdad real, nunca se logrará, por lo cual debemos estar es agradecidos, porque la igualdad es uniformidad y lo último que la humanidad necesita es uniformidad.

La desigualdad existe en el nacimiento, ¿por qué negarse a tenerla en cuenta?. Claro que se puede hablar de la existencia de influencias que pueden condicionar el pleno desarrollo de un individuo, pero, en un entorno igual, un (I.P.I.) sigue siendo un (I.P.I.) y un retrasado mental continúa siendo un retrasado.

Es indispensable que todos los niños se desarrollen en un entorno de igual calidad, pero éste debe adaptarse a los (I.P.I.) y superdotados a medida que se vayan revelando entre ellos, y no debe excluir la valorización de este mineral excepcional: los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) y los CREATIVOS.

Se nos asusta constantemente con la idea del espantapájaros del Líder loco que quiere convertirse en dueño del mundo o hacer estallar el planeta, para así intentar desacreditar la inteligencia a los ojos de la población.

De este modo, se olvida que son precisamente los dirigentes actuales quienes quieren dominar el mundo, y que acumulan armas con las que lo ponen en peligro de destrucción. Justamente porque no son individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.).

Y esto sin tener en cuenta que este nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.) no se concibe como la dictadura de un sólo hombre, sino como la creación de un colegio nacional y mundial compuesto de varios centenares de (I.P.I.) y creativos procedentes de todas las regiones de la Tierra.

Todos nosotros nos beneficiamos a diario de los resultados de la imaginación, de las reflexiones y del trabajo de los (I.P.I.) y creativos.

Durante todo el día, utilizamos objetos que existen solamente gracias al cerebro de hombres dotados de un cerebro superior a la media. Desde la bombilla eléctrica hasta el televisor, desde la bicicleta hasta el automóvil, desde el grifo de agua fría hasta la lavadora, desde la máquina de escribir hasta el D.V.D, desde el piano a la cadena estéreo, todos estos objetos que nos hacen la vida más fácil o más agradable se deben a hombres que, con su imaginación, supieron encontrar soluciones nuevas a los problemas dados.

Cualquier retrasado mental se sirve habitualmente de uno o varios de estos objetos sin ser capaz de comprender cómo funcionan, pero viendo cómo su vida mejora mediante su utilización.

Esto es normal. Los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) quieren traducir lo que ocurre a nivel de objetos, al nivel del gobierno. Poner a los superdotados al servicio de los menos dotados, esto es el nuevo Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.).

 

Sólo aquellos INDIVIDUOS con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) y que gracias a su imaginación ven más allá que los demás, son capaces de entrever las inmensas posibilidades de sus descubrimientos.

¿Cómo puede pedirse a hombres que no son capaces de imaginar cómo será el mundo en el futuro que tomen decisiones para prepararlo?

Gobernar es prever, y hay que instalar en el gobierno a individuos capaces de prever y de actuar en consecuencia, aunque la mayoría de la Humanidad no comprenda por qué deben ser tomadas determinadas disposiciones.

 

La élite se ha designado durante mucho tiempo a una clase social económicamente privilegiada que, gracias a esta buena posición económica, podía adquirir un nivel de conocimientos superior a la media. Esta élite no nos interesa. Es la élite de la inteligencia y no la del dinero o del saber la que se situará en el poder dentro de un Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario. (S.I.G.G.L.U.S.)

 

Así como tampoco queremos a la Nobleza, no la del dinero, ni la que se transmite por mediación de títulos, sino la de la mente.

 

ECONOMÍA DISTRIBUTIVA.

"Todo individuo tiene derecho a recibir con qué vivir cómodamente desde su nacimiento hasta su muerte sin contrapartidas."

Este capitalismo ha convertido al ciudadano en esclavo del dinero y beneficiado a algunos a costa de los demás, incrementando la brecha entre ricos y pobres, Un sistema así, de descarada explotación, puede existir únicamente en un mundo motivado por la codicia, donde el margen de utilidad, no la dignidad humana, es la primera consideración, en cambio el socialismo-comunismo concede más importancia a la igualdad que a la libertad, cuando debe existir una igualdad entre los individuos desde el principio, en el momento del nacimiento, pero no después. "De cada quien según su capacidad, para cada quien según su necesidad." Una idea muy noble, pero se le despoja de su nobleza, cuando se impone despiadadamente, esa fue la dificultad con el comunismo, no fue el concepto, sino su ejecución, he ahí el problema, lo que se necesita cambiar, es la naturaleza básica del ser humano, ahí es donde debe realizarse el trabajo.

Si todos los ciudadanos tienen derecho a tener de que vivir decentemente, aquellos que hacen más por sus semejantes tienen derecho a tener más que quienes no hacen nada por la comunidad.

La supresión del "trabajo forzado a perpetuidad" pasa por la instauración de una economía distributiva, que es el tipo de economía que hace posible la supresión del dinero.

Es decir, que cuando hablamos de igualdad, hablamos de oportunidad igual, no de igualdad de hecho. Es igualdad de oportunidades, ya que todo el mundo tendría la oportunidad de vivir una existencia básica sin preocupaciones de supervivencia, y a todo el mundo se le daría, una oportunidad igual de adquirir conocimientos, de desarrollar aptitudes y de usar sus talentos naturales, y lo harían con alegría en su lugar de trabajo.

La igualdad real, nunca se logrará, por lo cual debemos estar, es agradecidos, porque la igualdad es uniformidad y lo último que la humanidad necesita es uniformidad, la gente siempre se opondrá a aquello que le reprima.

"LA LEY SUPREMA DE ORDEN NATURAL:

ES COMPARTIR EQUITATIVAMENTE,

ya que el BIEN COMUN es la VIDA."

Este sistema económico parte del principio de que es necesario que las unidades de producción produzcan, voluntaria y casi automáticamente, una redistribución de recursos de lo que los individuos necesitan, ni más, ni menos.

Hay cosas de las que el individuo tiene una necesidad vital:

- los alimentos;

- la ropa;

- la vivienda.

La sociedad debe proporcionar estas tres cosas a todo individuo sin exigirles contrapartidas.

Hablo de un Sistema Inteligente de Gobierno Global Latinoamericano Unificado y Solidario (S.I.G.G.L.U.S.), en el que se garanticen dos aspectos:

-La satisfacción de las necesidades básicas.

-La oportunidad de desarrollo

A todos se les ofrecería una educación más apropiada, por ejemplo. A todos se les ofrecería la oportunidad abierta de usar esa instrucción en el lugar de trabajo, seguirían carreras que les produjeran alegría.

A todos se les garantizaría el acceso a la atención médica cuando y cómo la necesitaran.

A todos se les garantizaría no padecer hambre ni tener que vivir sin vestido ni techo.

A todos se les permitiría vivir con dignidad, de modo que la supervivencia dejaría de ser para siempre un problema, y las comodidades y los elementos básicos estarían al alcance de todos los seres humanos.

Pero con todos los recursos que disponemos, con toda la abundancia que existe, no hemos logrado administrar estas dos cuestiones sencillas, en vez de eso, millones de personas están atrapadas en el nivel más bajo de la escala socioeconómica y conciben una visión del mundo que los tiene ahí. Nosotros mismos hemos permitido que mueran millones cada año por carecer de lo básico. Pese a la magnificencia del mundo, no hemos hallado el camino hacia lo suficientemente magnifico para evitar que sigan ocurriendo muertes por hambre y, mucho menos, para evitar que dejen de matarse entre sí. Incluso permitimos que los niños fallezcan de desnutrición ante nosotros. En realidad se permite que ello suceda, o se da muerte a otros porque están en desacuerdo con otros, es que acaso somos tan primitivos o nos creemos tan adelantados.

Debe abandonarse el concepto de NACIONES. No se trata de una nacionalización, sino de una mundialización de los medios de producción, proceso que debería realizarse, comprendiendo que EL NACIONALISMO, trabaja en contra del PRIMER PRINCIPIO GUIA: TODOS SOMOS UNO.

Por otra parte, el nacionalismo apoya el SEGUNDO PRINCIPIO GUIA: SUPERVIVENCIA DEL MAS APTO.

En la actualidad, existen las NACIONES por motivos de supervivencia y seguridad, provocando la SEPARATIVIDAD. Por ello hay que apuntalar con mecanismos políticos, sociales, económicos y espirituales, el PRIMER PRINCIPIO GUIA.

Si todos los hombres, sean cuales fueren sus funciones, sus razas, sus religiones o sus sexos, recibieran lo necesario para comer, para vestirse y alojarse, y todo esto fuera producido por robots, computadoras y la automatización, las cosas que tienen valor volverían a tomar su valor, mientras que las que sólo tienen el valor que los da el dinero, desaparecerían.

En la sociedad actual, el interés que tiene un individuo es frecuentemente proporcional a su fortuna. Ya se trate de un escritor, de un pintor, de un inventor, de un músico, de un investigador, tenga la profesión que tenga, el que anda mal de dinero no le interesa a nadie.

Anteponemos el valor financiero al propio valor del individuo, y para destacarlo, tenemos el hábito de decir lo siguiente: "sólo se presta a los ricos"; y esto es verdad, no solamente para los préstamos financieros, sino también en lo concerniente a prestar atención.

 

La religión de la valía personal reemplazará a la religión del dinero, utilizando este sistema económico.

¡Qué cosas vamos a tener que enseñar a aquellos que sólo saben poseer y que nunca han intentado ser!

Cuando se suprima el dinero, comprenderemos verdaderamente por qué se escribió "los primeros serán los últimos".

 

TRABAJO Y PROSTITUCIÓN.

"Después de un siglo, ¡El trabajo forzado quiebra

los huesos, descompone la carne, atenaza los

nervios; después de un siglo, el hambre corroe

las entrañas y hace alucinar al cerebro!

¡Oh, pereza, ten piedad de nuestra larga miseria!

¡Oh, pereza, madre de las artes y de las virtudes nobles,

sois el bálsamo de las angustias humanas!" PAUL LAFARGUE.

Los obreros que trabajan detrás de una máquina durante ocho horas diarias, y los empleados que emborronan papel durante el mismo tiempo, miran con un gesto de desprecio a las prostitutas. Sin embargo, no existe una gran diferencia entre ellos y ellas.

La prostituta alquila su cuerpo algunos instantes a alguien por dinero; el obrero alquila su cuerpo ocho horas al día a un patrón por dinero, y el empleado, también. El ingeniero también alquila su cuerpo y, principalmente, su mente, por dinero. Todo ser que trabaja para obtener a cambio con qué vivir, practica la prostitución.

 

LA GENETICA DEL INDIVIDUO.

"Si queremos evitar que la raza humana degenere,

debemos cuidar de alentar la unión de los mejores

especímenes de ambos sexos y de disminuir los peores." PLATÓN

Selección o degeneración, son las dos únicas posibilidades de elección de toda especie viva, incluyendo al hombre.

El hombre, o bien operará una auto-selección genética, o degenerará.

La selección natural existe en todas las especies animales.

También existe para el hombre, incluso antes del perfeccionamiento de la ciencia y de la medicina. Ahora que ya no existe, el hombre ha comenzado a degenerar.

 

LA EDUCACIÓN.

"Todo el mundo se queja de su memoria,

pero nadie se queja de su juicio." LA ROCHEFOUCAULD

Bajo los regímenes mediocráticos actuales, se les da una educación similar tanto a individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) en ciernes como a imbéciles.

Esto no puede tener otro efecto que el que los jóvenes superdotados se desinteresen por los estudios, ya que son capaces de entender en unos pocos minutos lo que a sus compañeros les va a llevar días, semanas o incluso meses o años en asimilar. Pero como los programas escolares están diseñados para ser utilizados con medianos, es decir, con mediocres, se deja de lado a los superdotados, que se aburren con las repeticiones necesarias para los

mediocres, y se desinteresan de sus estudios.

También en este caso, se debe intervenir aplicando exámenes a los niños de diversas edades, a fin de extraer a los (I.P.I) y a los superdotados para darles una educación de acuerdo a sus posibilidades.

Estos exámenes podrían tener lugar a los cinco años, en el momento de entrar a la escuela, y a los doce años, en el momento de entrar a la secundaria.

Es completamente sorprendente constatar cómo actualmente nos ocupamos más de los retrasados mentales o inválidos que de los superdotados, a los que no les conviene la enseñanza normal.

Esto revela el miedo que inspiran a los mediocres, garantes de la mediocridad, los individuos con una inteligencia superior a la media.

Esto es un crimen irreparable. ¿Cuántos individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) han perdido el interés por los estudios y han visto atrofiarse su cerebro por no poder desarrollarse a su ritmo, que es más rápido que el de la media?.

Otro punto importante a reformar en la educación es la excesiva importancia que se concede a la memorización, en detrimento de lo que caracteriza a un ser humano: la imaginación, que es la única auténtica inteligencia.

Arrasamos, durante largos años, el cerebro de los jóvenes con una enorme cantidad de informaciones que deben ser aprendidas "de memoria". Y mientras las enseñamos "de memoria", hacemos trabajar su memoria, pero no su inteligencia.

Cualquier computadora es capaz de acumular conocimientos, el cerebro humano, sin embargo, debe ser entrenado para imaginar y crear y no para memorizar.

 

LA CONDICIÓN FEMENINA Y LOS PUEBLOS EN VÍA DE DESARROLLO.

A priori, estaríamos tentados de decir que el mismo hecho de dedicar este bloque a lo que habitualmente llamamos la condición de la mujer, es una forma de sexismo. El nuevo sistema inteligente de gobierno global (S.I.G.G.L.U.S.) se debe interesar por los seres humanos cualquiera que sea su sexo. Pero la misoginia está todavía tan extendida que me parece indispensable examinar este problema.

Podríamos estar tentados de decir que sería necesario que un gobierno inteligente y global, se compusiera de un 50% de hombres y un 50% de mujeres. Pero esto puede ser un error, puesto que no debe contar el sexo, sino solamente la inteligencia.

Si bien los hombres pueden pavonearse enfatizando su superioridad en el plano de la fuerza muscular, que es lo que nuestra civilización ha hecho, también se puede ser superior en el plano de la inteligencia, y aquí hay una ligera ventaja para las mujeres.

Sólo los exámenes lo decidirán, y aunque esta Federación Unificada y Solidaria (S.I.G.G.L.U.S.) debiera estar compuesto algún día por un 75%, o incluso un 100% de mujeres, si verdaderamente son más inteligentes que la media, lo encontraríamos completamente normal. A lo que habrá que poner mucha atención es a que los exámenes sean elaborados por psicólogos de ambos sexos, para que sean realmente "asexuados".

Este problema es idéntico en nuestros pueblos en vías de desarrollo. Podríamos sentirnos tentados de hacer exámenes especialmente adaptados a quienes a veces llamamos "primitivos". Pero esto sería un error, puesto que, una vez más, lo único que debe contar es la inteligencia. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos poner a

estos pueblos a salvo de la civilización para conservarles sus características propias.

Pero como todo organismo viviente, también los grupos étnicos minoritarios, o los muy atrasados con respecto a una civilización modelo, deberán adaptarse o morir, a menos que sean conservados en su estado primitivo como horrorosos zoológicos humanos que los hombres llamarían naciones atrasadas.

 

De hecho, dicha civilización ya está implantada en los países ricos, referenciada y tomada como modelo para los países en vías de desarrollo.

Nadie en la Tierra tiene derecho a practicar ningún tipo de racismo, y debemos erradicarlo, se esconda donde se esconda… e incluso, por supuesto, en la misma civilización occidental.

"La mujer es el futuro del hombre…", dice el poeta, y seguramente tiene razón, pues el mundo de violencia que ahora conocemos es fruto de una sucesión de gobiernos casi exclusivamente masculinos, y tal vez sea una señal del cielo que, justo cuando los hombres están a punto de hacer saltar todo por los aires, las mujeres comienzan a tener derecho a la palabra.

Por tanto, podríamos traducir la frase del poeta por "La mujer es el futuro de la Humanidad…".

Las mujeres tienen mayor respeto por la vida, tal vez porque ellas son las que la dan, tal vez porque no son educadas en una atmósfera en la que se hace tanta apología de la fuerza, pero ése es el resultado.

las mujeres serán una de las palancas principales de la instauración de la libertad y la paz universal.

 

DEMOGRAFÍA.

"Si en el mundo entero los niños

no deseados no fueran concebidos,

el problema demográfico quedaría

en gran parte resuelto." EL VICE-PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA POBLACION

El tiempo del "crezcan y multiplíquense" se ha revelado como falto de espacio vital, en una generación mas, seremos 9.000 millones de seres humanos.

Afortunadamente, por primera vez en su historia, el ser humano dispone de los medios necesarios para controlar su propio desarrollo demográfico.

Hay que animar a la juventud del mundo entero a tener incluso menos hijos todavía (1 para reducción, 2 para mantenimiento, 3 para aumento de la población).

Hay muchos que asustan con el fantasma de "los pueblos vecinos que se multiplican y amenazan con constituir algún día una amenaza", sin darse cuenta de que es justo eso lo que hay que evitar a toda costa, ya que si los países continúan rivalizando económicamente, los que saldrán más beneficiados son los países menos poblados, por la poderosa razón de que contarán con menos bocas que alimentar cuando la automatización permita producir casi sin mano de obra.

Aunque se les diga que cuando sean viejos no habrá suficientes jóvenes para alimentar a los viejos, ¡esto es falso!, puesto que la automatización está llegando, y los actuales padres están construyendo un mundo donde sus hijos no tendrán necesidad de trabajar para darles de comer.

Igualmente, es necesario que las mujeres se hagan oír y no se dejen explotar por los comerciantes de píldoras anticonceptivas, que, muy contentos, se enriquecen a su costa.

Ya se ha puesto a punto una vacuna que reemplaza a la píldora, y que es eficaz durante uno o tres años sin crear los efectos secundarios de dichas píldoras.

Los laboratorios farmacéuticos decidieron reservarla sólo para los países en vías de desarrollo, puesto que esta vacuna no cuesta casi nada, mientras que la pastilla comprada regularmente ¡es como una gallina de los huevos de oro!

No hay que tolerar que los intereses financieros priven a las mujeres de un descubrimiento que las libera. !solamente por el inconveniente de ser demasiado económico!

 

LA JUSTICIA.

Un campo donde el Gobierno Inteligente y Global, también debería ser rigurosa es la justicia.

En efecto, ¿cómo podemos aceptar que haya hombres que juzguen a otros sin estar seguros de ser más inteligentes que aquellos? ¿Acaso no es inconcebible que un individuo con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) sea juzgado por imbéciles? Sin embargo, es lo que sucede actualmente, y siempre ha ocurrido de esta manera.

Sólo la gente capaz de ser electora debería tener el derecho de ser juez para juzgar los delitos; y para los crímenes, los jueces deberían ser seleccionados entre los elegibles, los individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.).

En cuanto a los castigos infligidos a los criminales, casi siempre son condenas por la reincidencia.

En efecto, así no se les cambia a los criminales, sino que se les endurece o amarga todavía más, cuando ya existen métodos científicos para intervenir y curar a individuos que son encontrados culpables o violentos.

Ya el doctor Heinz Lehmann, de la Universidad McGill, ha descubierto una droga que elimina la agresividad excesiva que engendra la violencia.

De este modo, será más razonable condenar a los criminales a un tratamiento con esta sustancia que -contrariamente a la prisión- tendría un efecto real sobre ellos.

Evidentemente, sería preferible prevenir los crímenes en lugar de tener que intervenir después, y tal vez podríamos considerar la posibilidad de medir en los adolescentes el nivel químico de agresividad, y de corregir, gracias a la sustancia anteriormente citada, el defecto antes de que conduzca al sujeto a cometer tales acciones.

Algunos exclamarían que esto se trataría de un lavado de cerebro, ¿qué otra cosa intenta conseguir una sociedad que encarcela a sus criminales durante diez o veinte años que no sea modificarles, es decir, suprimirles su personalidad de asesino, o sea, efectuar un largo lavado de cerebro que resultará ser ineficaz?.

Sin embargo, una intervención química, cuyos efectos se controlaran regularmente, sería particularmente menos bárbara que unos años en prisión o la pena de muerte.

 

EL RESPETO DE LA LIBERTAD Y DE LAS LIBERTADES.

Si hace dos mil años crucificábamos a aquellos que tenían ideas que molestaban, y si hace cuatrocientos años los quemábamos, hoy en día ponemos una bata blanca a los verdugos para sustituir el martillo, los cuartelillos de policía o la hoguera: los encerramos en hospitales psiquiátricos.

Lo que antes se hacía en nombre de la religión o de la moral, ahora se practica en nombre de la salud mental.

La utilización de la ciencia para mantener el orden público reemplaza estos dogmas. Ya no forzamos a los nuevos "calvinistas" a conversiones obligatorias, sino a "normalizaciones" obligatorias.

El aullido lejano de los lobos, no me impide escuchar el silbido de la serpiente que repta cerca de mis pies…

Por ello, debemos cuidar de que sea un instrumento manipulado, por individuos e instituciones, solo imaginemos un individuo que pone en peligro no el orden público sino a un susodicho personaje o institución, solo porque piensa de forma diferente.

¿Cómo actuar si es que ya no es demasiado tarde?

Primeramente, eliminando el derecho de cualquier persona a solicitar el internamiento de otra sin que ésta última haya cometido algún acto reprensible.

A continuación, haciendo preceder de un juicio público a todo internamiento en un hospital psiquiátrico, dándole al interesado los medios para defenderse, particularmente permitiéndole elegir un abogado, un psiquiatra de la defensa que estará encargado de demostrar ante el tribunal psiquiátrico que el individuo juzgado puede ser original (lo cual es una cualidad), pero no peligroso físicamente para la sociedad.

Sólo las personas físicamente peligrosas para los demás deben ser retenidas, y no debe reprimirse jamás ninguna idea con el pretexto de constituir un peligro moral, puesto que así estamos llevando a cabo una inquisición moderna, consistente en la persecución de disidentes.

Este tribunal estará compuesto de un psiquiatra fiscal, de tres psiquiatras jueces y, eventualmente, de un jurado de elegibles, es decir, de individuos con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.).

El paciente juzgado como merecedor de un internamiento podrá apelar a la decisión ante cualquier jurisdicción, y solicitar ser juzgado por otro tribunal, no siendo internado mientras no cometa un acto reprensible antes de su primera comparecencia.

Por otro lado, durante su tratamiento, el paciente podrá ser asistido por su psiquiatra abogado, tanto en lo que concierne al seguimiento de las terapias, como a la evolución de su curación y a la solicitud de su liberación en función de lo anterior.

Esta será una garantía adicional contra eventuales intentos de despersonalización, y dará al enfermo la tranquilidad de sentirse asistido por alguien imparcial que trata de ayudarlo a salir lo antes posible del centro donde se encuentra recluido, lo cual, además, sería un factor que aceleraría la curación, puesto que así se evitaría que el enfermo se sintiera alterado por el hecho de que un psiquiatra con el que posiblemente no desee simpatizar, fuera a decidir sobre su salida cuando mejor le pareciera.

Despersonalizar a un ser violento es algo deseable, pero despersonalizar a un ser que piensa de modo diferente es un acto criminal. Serán efectuadas estas despersonalizaciones, con el paso del tiempo, en prisiones, químicamente, quirúrgicamente o por cualquier otro medio.

Esta muy mala tendencia de no tolerar que alguien impulse a pensar de modo diferente a lo que es admitido por la mayoría, situación que ya es un hecho en varios países.

 

POR LA CREACIÓN DE LA UNIDAD TERRESTRE.

Una lengua nueva y en cierto modo cien por cien sintética, elaborada por los mejores especialistas en lingüística y automatización.

Esta lengua deberá ser enseñada como primera lengua a todos los niños, además de su lengua materna, o mejor aún, de su lengua regional, encargada de transmitir las riquezas de su cultura.

Al mismo tiempo, se suprimirán los himnos nacionales, y podría llevarse a cabo un inmenso concurso para que todos los artistas, conciban un himno global que sería obligatoriamente tocado antes de cada acto público para que la conciencia de la tierra se instale cada vez más en las mentes.

Lo mismo podría hacerse con las banderas. Las banderas nacionales serían suprimidas, y se organizaría un concurso para la creación de una bandera Global, es decir, una bandera de la Humanidad.

Esta bandera debería ondear en todos los edificios públicos y en los actos públicos, añadiendo, en su caso, la bandera regional.

Una sola Economía comunitaria y de unificación solidaria, en base a una sola moneda global, aquí podría ser de utilidad la UNASUR.

 

LOS ADOLESCENTES MÁRTIRES DE ESTE MILENIO.

No se trata sólo de niños que han sido pegados, o al menos no exclusivamente.

Algunos adolescentes con elevado Potencial de Inteligencia (I.P.I.) no se revelan hasta que su personalidad ha podido desarrollarse después de la desaparición de ciertos bloqueos psicológicos.

Estos exámenes deberán ser pasados por toda la población cada siete años, para tener en cuenta la evolución de los individuos.

Cada vez que se realice el examen, la media obtenida podrá variar, mejorando normalmente debido a que el nivel de desarrollo de la Humanidad.

Por lo que se busca conseguir, es que los individuos que estén autorizados a votar a la mayoría de edad, estén plenamente desarrollados cuando alcancen esta edad y no cargados de los bloqueos psicológicos.

Y para ello, es necesario que los adolescente puedan elegir una vida íntima por lo menos durante cuatro años antes de esta edad. Es decir, que a partir de tal edad, los adolescentes deberían tener derecho a tener una vida sexual, política y religiosa independiente de la de sus padres. Esto no debe ser motivo de escándalo, porque es un hecho que sucede actualmente, a escondidas de la doble moral de la sociedad adulta.

Por tanto, es necesario suprimir las leyes que apartan automáticamente al menor de las relaciones sexuales, es decir, de las relaciones entre un individuo mayor de edad y un individuo menor de edad, y reconocer a los adolescentes el derecho a tener una vida sexual independiente, libertad que permiten los métodos anticonceptivos actuales, solo así se evitará los embarazos no deseados, las madres solteras, matrimonios forzados o uniones libres atados por la paternidad y lo que es peor, se reproduce la culpa y una doble moral.

Igualmente, es necesario autorizar a los adolescentes a consultar un ginecólogo ellos solos y sin sus padres, y sin que les cueste nada, dejándoles la libertad de elegir libremente la utilización de un contraceptivo.

También es necesario autorizar a los adolescentes a adherirse a cualquier movimiento religioso o político sin autorización paterna.

Hay que prohibir los castigos corporales a los mayores de catorce años, ya provengan de los padres o de los educadores.

Hay que reconocer a los adolescentes el derecho de elegir su aspecto físico, es decir, la libertad de elegir el tipo de ropa que les gusta, el peinado que les gusta, etc.

Hay que crear centros donde los adolescentes que se sientan mal en sus propias casas puedan ir a vivir en comunidad sin autorización paterna.

En caso de que sus padres se divorcien, hay que autorizar que los adolescentes puedan elegir con quién prefiere vivir.

Es necesario reconocer el derecho a todo adolescente a elegir si prefiere o no estar interno en un colegio.

Es necesario suprimir los boletines de notas para los adolescentes.

 

HACIA EL MAXIMO DESARROLLO PERSONAL.

A fin de que todos los individuos puedan llegar al máximo desarrollo de su potencial, habrá que crear centros de desarrollo y de despertar del cuerpo y de la mente en todas las grandes ciudades y en todas las regiones.

Aquí, las personas que no hayan podido desarrollarse plenamente a causa de bloqueos debidos a su entorno familiar, podrán liberarse de ellos y alcanzar de este modo su máximo potencial, lo que eventualmente les permitirá llegar a ser electores o aún más: elegibles cuando aprueben los exámenes siete años más tarde.

En estos centros, bajo la dirección de especialistas, psicólogos, sexólogos, filósofos, etc., será posible progresar en la senda del conocimiento de uno mismo, suprimiendo las falsas ideas y abriendo la mente hacia el infinito o a su gran profundidad interior, por medio de diferentes técnicas del desarrollo personal.

La sexualidad, primer factor de bloqueo psicológico, deberá ser abordada con prioridad y, aún más, la sensualidad.

Cuando el dinero sea suprimido en un plazo más o menos largo, los seres humanos, algún día, podrán satisfacer su sexualidad libremente, sin el menor complejo.

Estos centros podrían constituir el medio para eliminar totalmente la prostitución.

En efecto, en ellos, los hombres y mujeres se encontrarían libremente y podrían tener encuentros sexuales recíprocamente consentidos, y sin más contrapartida que el placer dado al otro.

Los psicólogos y sexólogos ayudarían a quienes tuvieran más problemas para descubrir sus gustos, y a encontrar parejas con los mismos gustos.

Incluso sería deseable que la educación sexual, que los profesores no dan o dan muy mal en los institutos de enseñanza secundaria, ya que ellos mismos están completamente bloqueados o son muy púdicos, fuera enseñada en estos centros por especialistas que se ocuparan no solamente de un acercamiento teórico frío y técnico destinado a enseñar a los hijos "cómo funciona", sino mucho más de una educación sensual para que comprendan "cómo obtener placer en ello", lo cual es particularmente mucho más importante y verdaderamente realizador de la persona.

Además, esta educación sensual teórica podría ser completada, en el marco del reconocimiento a los adolescentes del derecho a tener una vida sexual libre e independiente, mediante la puesta en práctica de aquello por lo que manifestaran deseos, entre parejas que estén mutuamente de acuerdo o en compañía de iniciadores en los centros de desarrollo personal, con todas las garantías que conlleva la presencia de especialistas en el plano del progreso tanto físico como psíquico.

De este modo, se podrían eliminar también casi completamente los actos violentos o torpes que traumatizan definitiva e irreversiblemente a las jóvenes muchachas y a la gente joven ignorante.

Se eliminaría también un gran número de embarazos no deseados, que terminan la mayor parte de las veces en abortos, o en una juventud truncada por una carga familiar prematura.

Por último, sería prácticamente erradicada una de las plagas de nuestra época: el desarrollo de enfermedades venéreas debidas al hecho de que el 80% de los jóvenes hacen el amor por primera vez con prostitutas.

Los modernos métodos anticonceptivos harían posible que la gente joven sana continuara iniciándose en los placeres de la sexualidad sin ningún riesgo, con parejas escogidas entre aquellos con los que se codean a diario, y no en el sórdido medio de la prostitución.

 

¡PROCLAMA!

Mi derecho humano básico.

Tengo el derecho de vivir con dignidad en un medio ambiente sano, libre de la amenaza de la violencia.

Todo individuo tiene derecho a recibir con qué vivir cómodamente desde su nacimiento hasta su muerte, y sin contrapartidas.

El ser humano está hecho para desarrollarse personalmente, la máquina para trabajar.

No hay proyectos utópicos, sino sólo gente incapaz de llevar a cabo estos proyectos.

El patrón o empresario que hiciera construir una máquina que reemplazase a cien obreros, éste debera continuar pagando a estos cien obreros que ya no tienen nada que hacer, siendo la máquina la que nos permite entrar en la civilización del ocio y del pleno desarrollo personal.

La educación tendrá que evolucionar mucho para poder formar gente dispuesta a desarrollarse en vez de formar gente preparada para trabajar

El hombre nuevo no necesita saber mucho, sino ser capaz de sentir, analizar, sintetizar y decidir muy rápidamente, ya que las informaciones necesarias para comprender cualquier cosa le son proporcionadas a voluntad por las computadoras, que liberan al hombre de la carga de la memorización.

Gobernar es prever. Los que gobiernan no han previsto nada: por tanto, son incapaces de gobernar.

*

"Jamás dudéis de que un pequeño grupo de ciudadanos precavidos y comprometidos pueda cambiar el mundo. Ciertamente, son los únicos que alguna vez lo han conseguido."


Margaret Mead (1901-1978),
antropóloga estadounidense

*

"El poder militar no es más señal de poder en el mundo. El nuevo orden será el 'Orden del Dinero', y en ese sentido los jugadores del gran dinero -las naciones que marginan el Pacífico y la Comunidad Europea- conducirán el rumbo hacia una nueva era de 'hiperindividualismo' y de materialismo sin precedentes."


Jacques Attali,
ayudante máximo de François Mitterand durante su presidencia

*

"Porque me sumergí en el futuro,
Hasta donde el ojo humano podía ver:
Vi la Visión del mundo
Y todas las maravillas que habría…
Hasta que el tambor de la guerra dejó de batir
Y las banderas de batalla fueron arriadas
En el Parlamento del hombre,
La Federación del Mundo."

Alfred, Lord Tennyson,
"Locksley Hall", 1842

*

"Represento un partido que todavía no existe: la civilización. Este partido conquistará el siglo XXI. Saldrán de él, primero, los Estados Unidos de Europa, y luego, los Estados Unidos del Mundo."


Víctor Hugo (1802-1885),
poeta, novelista y dramaturgo francés

*

"Una federación de toda la humanidad, junto con los medios suficientes de justicia social que garantice los cuidados médicos, la educación y una igualdad de oportunidades, significaría tal liberación y aumento de la energía humana como para abrir una nueva fase en la historia humana."


H. G. Wells (1866-1946),
escritor y filósofo político inglés.

*

"El deseo de paz de la humanidad sólo puede realizarse con la creación de un gobierno mundial."
"No existe otra salvación para la civilización, ni siquiera para la especie humana, que la creación de un gobierno mundial."


Albert Einstein

*

"El gobierno mundial no es ''el objetivo final'', sino una necesidad inmediata. De hecho, hace falta desde 1914. Las convulsiones de las décadas pasadas son claros síntomas de un sistema político muerto y en descomposición."


Emery Reves,
The Anatomy of Peace, 1945

*

"A menos que algún gobierno supranacional efectivo pueda establecerse, consiguiendo que entre en acción de inmediato, las posibilidades de paz y de progreso humano son sombrías y dudosas."


Winston Churchill (1874-1965),
primer ministro británico 1940-1945, 1951-1955,
Premio Nobel de Literatura 1953

*

"Hace mucho que creo que la única forma de alcanzar la paz es por medio de un Gobierno Mundial."


Sri Pandit Jawaharlal Nehru (1889-1964),
primer ministro de la India 1947-1964

*

"Está claro que ninguna dificultad en la forma de establecer un gobierno mundial puede equipararse al peligro de tener un mundo sin gobierno."


Carl Van Doren,
The Great Rehearsal

*

"Nuestra familia mundial de varios miles de millones de individuos en un pequeño planeta en el insondable universo y en la eterna corriente del tiempo… ése es el desafío central del gobierno futuro de la Tierra.
"Es extraño: uno no puede imaginar ni por un momento una casa, una ciudad, una escuela, una empresa, una fábrica, una granja, una institución, una religión o una nación sin un cabeza de familia, un rector, un director, un administrador o un gobierno. ¡Sin embargo, aceptamos fácilmente que el mundo esté sin uno! Por lo tanto, no debería sorprendernos que haya tantas guerras, actos de violencia y crisis globales en este planeta."


Robert Muller,
antiguo asistente del secretario general de la O.N.U. durante 38 años,
canciller de la Universidad para la Paz, de San José de Costa Rica
autor de A Planet of Hope

*


"Hay suficiente maldad en la gente como para hacer que un gobierno federal mundial sea necesario, y hay el suficiente bien en la gente como para hacerlo funcionar."


Fuente desconocida

*

"El Gobierno Mundial no sólo es posible, es inevitable; y cuando llegue, apelará al patriotismo más verdadero, en su único sentido, el patriotismo de los hombres que aman sus herencias nacionales con tanta profundidad que desean preservarlas en seguridad para el bienestar común."


Peter Ustinov (1921- ),
actor, escritor, productor y director de cine inglés

*

"Los políticos no saben qué ocurrirá cuando, gracias a Internet, la gente comience a comunicarse entre sí, dejándolos a un lado."

Laurie Anderson

*

"Primero, y por encima de todo, necesitamos una democracia mundial, un gobierno de este planeta para el pueblo y por el pueblo. Sin embargo, el problema es tan colosal y sin precedentes que ni siquiera unos pocos pensadores políticos se atreven a considerarlo. Se sienten más cómodos discutiendo el número y fuerza de los misiles que se requieren para proteger los corrales nacionales específicos. Como el gobierno y las instituciones son tan lentos y se muestran tan titubeantes para hacerlo, debemos constituir una comunidad mundial por medio del compromiso y la acción individuales."


Robert Muller

*

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, recibe una oposición violenta. Tercero, es aceptada como obvia."


Arthur Schopenhauer (1788-1860),
filósofo alemán

*

"Hay una cosa que es más fuerte que todos los ejércitos del mundo y es una idea a la que ya la ha llegado su momento."


Víctor Hugo

No hay comentarios: